Javier Milei fue elegido como presidente de Argentina

Candidato de la Libertad Avanza obtuvo el 55,89% de los votos, sobre los 44,11% que obtuvo el oficialista Sergio Massa, al 91,81% de las mesas escrutadas.

0
Foto: CNN.

El economista Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, fue elegido presidente de Argentina, al obtener 55,89% de los votos, con el 91,81% de las mesas escrutadas, venciendo a su competidor, el oficialista Sergio Massa, quien llegó a los 44,10% de las preferencias, según se dio a conocer este domingo.

Los datos fueron emitidos después de que Massa saliera públicamente a reconocer su derrota: “Hoy termina una etapa en mi vida política”, dijo el peronista, quien deberá afrontar ahora el manejo de la transición con el nuevo Gobierno.

Por su parte, el vencedor de la contienda electoral del domingo señaló que se da inicio a la reconstrucción de Argentina.

“El modelo de la decadencia ha llegado a su fin. No hay vuelta atrás”, aseguró Milei ante una multitud de seguidores, tras ganar la segunda vuelta presidencial. “Basta del modelo empobrecedor de la casta, hoy abrazamos la libertad para volver a ser una potencia mundial”, añadió.

“Que se entienda bien: la situación de Argentina es crítica. Los cambios que nuestro país necesita son drásticos. No hay lugar para el gradualismo, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para las medias tintas”, dijo el virtual presidente argentino.

“Tenemos problemas monumentales por delante: la inflación, el estancamiento, la falta de empleo genuino, la inseguridad, la pobreza y la indigencia. Problemas que solo tienen solución si volvemos a abrazar las ideas de la libertad”, agregó el líder de la Libertad Avanza.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí