No la quiere ni en la foto. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no buscará tomarse una fotografía con su homóloga peruana, Dina Boluarte, al cuestionar el trato que recibió el embajador de su país en el Perú, quien fue expulsado en diciembre del 2022.
En su conferencia de prensa del 9 de noviembre, el jefe del Estado mexicano resaltó el trabajo que realizan todos sus cónsules y embajadores, incluyendo a Pablo Monroy, quien estuvo en el Perú cumpliendo funciones diplomáticas hasta que fue expulsado tras la decisión de la Cancillería mexicana de otorgar el asilo a la esposa del ex presidente Pedro Castillo.
“Ojalá no tenga que tomarme la foto. No lo deseo. Lo digo así con todo mi cariño, mi buena fe, no quiero tomarme una foto con la presidenta del Perú. Yo no voy a ir a buscarla para tomarme una foto” afirmó.
La próxima oportunidad donde AMLO y Boluarte podrían cruzarse sería en el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), donde la mandataria peruana acudirá en los próximos días, en Estados Unidos.
“No se rompieron las relaciones. Sin embargo, el trato que le dieron a nuestro embajador fue grosero, humillante”, dijo López Obrador al recordar lo ocurrido con Monroy.
López Obrador no quiere fotografiarse con Dina Boluarte
Andrés Manuel López Obrador declara que no desea tomarse una foto con la mandataria peruana, Dina Boluarte, en una reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico pic.twitter.com/s9TzaiPqWo
— RT en Español (@ActualidadRT) November 10, 2023