¿Vida más allá de la Tierra? La NASA publicó su último informe acerca de los Fenómenos no Identificados (UAP por sus siglas en inglés), un término que la institución utiliza para referirse a los Objetos Voladores no Identificados (OVNI).
A través de una conferencia de prensa, Bill Nelson, administrador de la NASA, afirmó que no se puede determinar que estos objetos sean señal de vida extraterrestre, sin embargo, representan una amenaza para el espacio aéreo.
Asimismo, informó que, a mediados del año pasado, se formó un equipo independiente conformado por 16 especialistas de distintas áreas, con el objetivo de investigar a los UAP. El presidente de este grupo de trabajo es David Spergel, líder de la Fundación Simons.
“No hay razón para concluir que los informes existentes sobre UAP tengan una fuente extraterrestre. Sin embargo, si reconocemos eso como una posibilidad, entonces esos objetos deben haber viajado a través de nuestro sistema solar para llegar aquí. Así como la galaxia no se detiene en las afueras del sistema solar, el sistema solar también incluye a la Tierra y sus alrededores”, aseguró Nelson.
“La presencia de UAP plantea serias preocupaciones sobre la seguridad de nuestros cielos y es obligación de esta nación determinar si estos fenómenos suponen algún riesgo potencial para la seguridad del espacio aéreo”, añadió.