Como parte del compromiso que Saludpol tiene con la Policía Nacional del Perú, la institución informó que ya se están atendiendo las cerca de 40 mil solicitudes de reembolso de medicamentos que quedaron pendientes de la gestión pasada, alcanzando un monto de hasta 14 millones de soles.
Así lo informó Alberto Tejada, gerente general de Saludpol, quien transparentó la situación en la cual encontró la institución encargada de la sanidad del personal policial del país.
“Hemos encontrado una institución con diversas, probables irregularidades, deudas por doquier. Teníamos un embalse de reembolsos generado, justamente, por el desabastecimiento de medicamentos en, no solo el hospital de la Policía, sino a nivel nacional. (…) Esa situación nos ha conllevado a tener que pagar 14 millones y medio de soles, cerca de 40 mil solicitudes de reembolso”, dijo en entrevista a Exitosa.
Mencionó que Saludpol es la única institución que paga reembolso por la compra de medicamentos del personal policial, algo que ni Essalud, ni el SIS, ni las aseguradoras privadas tienen permitido.
Convenios en favor de la familia policial
Tejada Conroy informó que Saludpol también ha establecido entre 38 y 40 convenios con diversas instituciones como Essalud y los gobiernos regionales para atender las limitaciones que tiene Sanidad.
En ese sentido, informó que Saludpol transfirió un total de 115 millones de soles a Sanidad, dándole los recursos para garantizar el abastecimiento de medicamentos para el personal policial, y no encontrarse en la situación de pagar los reembolsos.