El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, sostuvo hoy una reunión con el presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, con quien coincidió en que el Perú debe recibir la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico.
“La estabilidad genera mejores condiciones para atraer más inversiones extranjeras y para implementar lazos comerciales entre los países”, dijo el premier durante su reunión con el mandatario ecuatoriano.
Por su parte, Lasso mencionó que está de acuerdo con que nuestro país asuma la presidencia de la Alianza. Asimismo, expresó su interés de visitar oficialmente el Perú con la finalidad de tener más acuerdos binacionales.
En la reunión también participaron los cancilleres de Perú, Ana Cecilia Gervasi, y de Ecuador, Gustavo Manrique, donde también acordaron la inauguración de un nuevo módulo de atención Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) en la ciudad ecuatoriana de Macará, esto con el objetivo de mejorar el flujo de personas, equipajes, mercancías y vehículos entre ambos países.