Tras la obtención del título del Torneo Apertura 2023, Diego Gonzales Posada, presidente del Fondo Blanquiazul, declaró que no hubo ninguna venta de acreencias en el club, por lo que toda la estructura administrativa, con Fernando Salazar a la cabeza, se mantendrá firme.
“No se ha concretado ninguna venta de las acreencias. Estamos sólidos. (…) Fernando Salazar se queda al 100% en Alianza Lima. Es un gran gerente y se han logrado grandes objetivos con él y tiene toda la confianza del Fondo Blanquiazul”, dijo en declaraciones a la prensa.
Al finalizar el encuentro donde Alianza Lima goleó por 6 a 1 a Binacional, Gonzales Posada también se refirió a la continuidad del entrenador blanquiazul, Guillermo “Chicho” Salas, a quien ahora le expresó todo el respaldo a su trabajo.
“Chicho Salas es de la casa, es campeón y tiene un récord increíble de partidos. Solo perdimos en casa, lamentablemente, con Libertad; fuera de eso hemos ganados todos los partidos. Este equipo tiene toda la confianza no solamente de la institución de Alianza Lima, sino de todo el pueblo blanquiazul. Chicho tiene la absoluta confianza de todos”, declaró ante los medios.
Sin embargo, semanas atrás, el periodista Erick Osores reveló las intenciones del dirigente del Fondo Blanquiazul para sacar a Guillermo Salas del cargo y traer un técnico ecuatoriano, con el que ya habría conversado.
“A mí también. Cuando dije lo de Salas: el Fondo te ha pagado para que lo desestabilices a Salas, y no saben que fue Gonzales Posada que lo dijo en una reunión. Ya está, lo eché”, dijo en aquella ocasión Osores. Su compañero Gonzalo Núñez añadió a lo dicho por el hombre de prensa: “Gonzales Posada no quería más a Salas”, a lo que Osores replicó: “Que salga a desmentirlo”.
Tras esta revelación, Erick Osores denunció en un siguiente programa que el mismo Guillermo Salas pidió que le retiraran la acreditación a él y a cualquiera de su entorno para cubrir las actividades de Alianza Lima.
“Gonzales Posada es quien dice: tengo el nombre del nuevo técnico para Alianza. Entonces, eso había quedado ahí guardadito. Me entero, lo cuento, sale esto de que ¡Ah, Osores quiere desestabilizar! (…) Al día siguiente, Chicho Salas da la orden de que no acrediten de ninguna manera ni a mí, ni a nadie de mi entorno”, dijo en su programa de Youtube.