El Proyecto de Ciudad Inteligente en el distrito de Miraflores comenzó hace siete meses, en manos del consorcio austriaco español CK City, ganador del concurso público, y hasta el momento cumplió con ejecutar el 70% del contrato con la Municipalidad de Miraflores.
Así lo dio a conocer Jorge García, gerente general del consorcio CK City, en una entrevista a la revista Caretas, quien reiteró que todo el trabajo se hizo con la supervisión de todos los organismos de control de la Municipalidad, además de la Contraloría General de la República y el OSCE, desde el inicio de la licitación, e incluso durante toda la ejecución a través del mecanismo de control recurrente.
“Un proyecto de esta envergadura, que tendrá un impacto gigantesco en la ciudadanía y en el enfoque de hacer gestión púbica con inteligencia artificial”, mencionó García. Sin embargo, añadió que “siempre hay la posibilidad de que intereses privados busquen la manera de afectarlo, desinformando a algunas autoridades con fines particulares. Por ello, reafirmamos nuestro compromiso de seguir cumpliendo con las soluciones contratadas, así como nuestra firme disposición para colaborar con las autoridades en alcanzar el objetivo común de brindar un servicio óptimo y de calidad a los ciudadanos”.
Vale señalar que el Proyecto de Ciudad Inteligente busca convertir al distrito de Miraflores en la primera Smart City del continente, con la implementación de sistemas tecnológicos que mejoren la gestión y la planificación de seguridad ciudadana, movilidad y tránsito vehicular, con una plataforma de ciudad inteligente que obedece a los mejores estándares internacionales.
Fuente: Revista Caretas.