Foto: Andina.

La municipalidad de Miraflores adquirió un software con analítica que permite generar análisis automatizado y en tiempo real, de un nuevo sistema de cámaras con inteligencia artificial, adquiridas como parte del proyecto.

Las cámaras detectan con claridad y precisión el reconocimiento facial de transeúntes, permitiendo su identidad sin necesidad de intervención física. Su uso ayudará a capturar a personas requisitoriadas, pederastas o cualquier elemento que pueda poner en peligro la seguridad pública.

El modelo que se implementará no sólo llevará al nivel máximo de eficiencia la seguridad ciudadana, también permitirá mejorar la calidad del transporte vehicular de automóviles, buses y bicicletas, ya que el moderno software permite reconocer, en tiempo real, mapas de calor del tráfico de la ciudad, de manera que, conectados al sistema de semaforización, permitirá tomar acciones automatizadas que permitan descongestionar vías, sin la necesidad de esperar presencia policial en la

Asimismo, el sistema permite reconocer a distancias muy alejadas y con nitidez digital, las placas y características de vehículos que transitan por la ciudad, lo que permitirá el apoyo forense a las fuerzas del orden y el Ministerio Público en la lucha contra la criminalidad.

La ciudad inteligente de Miraflores, también contará con sensores que medirán la calidad del aire en tiempo real, lo que permitirá tomar medidas inmediatas para el cuidado de los ciudadanos frente a focos de contaminación y tomar acciones preventivas de salud pública.

Smart City se convertirá en un instrumento vital para las políticas púbicas de la ciudad ya que brindará data real y científica a las autoridades para la toma de decisiones en la gestión pública.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here