El mundial Qatar 2022, viene generando muchas emociones y a pesar que Perú no logró clasificar para esta edición, los ciudadanos han empezado a vivir la fiesta deportiva más importante del futbol, con el consumo de diversos productos y servicios. Por ese motivo, CIT PERU empresa de opinión y mercado, en colaboración con el Instituto de Política y Gobierno ICPG, realizó un estudio sobre los hábitos de consumo de los ciudadanos en Lima.

De acuerdo a los resultados, el 13.5% de los ciudadanos encuestados piensa comprar un televisor, de los cuales el 19.2% son hombres en su mayoría de 45 a 70 años. Respecto a los niveles socioeconómicos el 25.7% son del NSE A/B y que residen preferentemente en La Lima Moderna.

En otros resultados, el 35.5% de ciudadanos señala que disfruta de los partidos del mundial con una cerveza en la mano, de los cuales el 41.7% son hombres de 30 a 44 años. Lima Moderna es la zona donde se consumirá la mayor cantidad de cerveza (54.3%).

Otro de los importantes hallazgos de la encuesta revela que los limeños prefieren las apuestas deportivas durante los partidos del mundial Qatar 2022. De esta manera el 20.7% sostiene que realizará apuestas, de los cuales el 29.8% son hombres y pertenecen a la zona de Lima Moderna (28.3%).

Finalmente, el 29.3% de los Limeños encuestados cree que la selección de Brasil ganará el mundial, el 19.5% que ganará Argentina y el 10.3% que ganará Francia.

 

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here