Foto: Agronoticias.

Lo desmienten. La Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP) negó que la conferencia de prensa realizada ayer en Palacio de Gobierno haya sido un pedido de “exclusividad” para los periodistas de la prensa foránea.

“La APEP fue convocada el martes 11 de octubre en la tarde por la Secretaría de Prensa a un pronunciamiento del presidente Pedro Castillo y sus ministros a las 18:00 horas. No se ajusta a la verdad que la APEP haya pedido “exclusividad””, se menciona en el comunicado publicado por la institución.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Luis Jaime Cisneros, presidente de la APEP, tildó lo dicho por el premier Aníbal Torres en la conferencia de hoy como “inexacto”.

Vale recordar que el titular de la PCM, al ser consultado por la medida que excluyó a los hombres y mujeres de prensa nacionales, afirmó que no tiene por qué pedirles disculpas a los periodistas nacionales, remarcando que la conferencia de ayer fue exclusiva para la prensa internacional a pedido de ellos.

“Aquí no tengo que pedirle disculpas, porque no le he faltado a la prensa. El hecho de que anoche se haya realizado esta conferencia de prensa solamente con la prensa internacional es porque fuimos informados que la prensa internacional exigía una conferencia de prensa solamente con ellos. Con ustedes, lo estamos teniendo ahora”, dijo.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here