Foto: CNN.

Opiniones diversas ha generado la presentación del presidente de la República, Pedro Castillo, en la 77º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual se desarrolla en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Uno de los primeros en pronunciarse al respecto fue el congresista no agrupado Edward Málaga, quien lamentó la actuación que desempeña el jefe de Estado ante los ojos del mundo, calificándolo de persona no idónea para representar al pueblo.

“Voté en contra de autorizar su viaje a Nueva York justamente para evitar estas situaciones. Algún colega argumentó que la autorización era para el presidente, no para Pedro Castillo”, manifestó el parlamentario en sus redes sociales.

“Yo no sé ustedes, pero más que a un presidente representándonos, yo veo ahí a Castillo dando vergüenza ajena”, añadió el parlamentario.

En tanto, la congresista Norma Yarrow, perteneciente a la bancada de Avanza País, afirmó que el mandatario aceptó que hay corrupción en el Ejecutivo en una de las frases que dijo en su discurso.

“Me preocupa lo que ha dicho el presidente de la República en su discurso. Él ha aceptado que existe corrupción dentro de los órganos y de los ministerios. Así que esperemos que, con esa reflexión que ha hecho a nivel internacional, venga con otros aires y tomar las acciones pertinentes”, dijo ante los medios de comunicación.

Por su parte, Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, criticó el discurso de Castillo Terrones calificándolo como “pro yankee y pro OTAN” por reprobar la invasión de Rusia a Ucrania, además de que se trate con “guante de seda la política genocida de Israel”. Sin embargo, aplaudió que el jefe de Estado haya reconocido los derechos de soberanía de Argentina sobre las islas Malvinas.

“Pedro Castillo en la ONU, a favor de Argentina respecto a su jurisdicción sobre las Islas Malvinas, de la paz en RADS (República Árabe Saharaui Democrática), Palestina y Ucrania, contra los golpes de Estado, bloqueo económico unilateral, intervencionismo, contaminación y xenofobia. Ha mejorado discurso internacional”, manifestó en su cuenta de Twitter.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here