Foto: Agronoticias.

El Ministerio Público dio a conocer en sus redes sociales que decidió incluir al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y al ministro de Justicia, Félix Chero, en la investigación preliminar que se le sigue al presidente Pedro Castillo por liderar una supuesta organización criminal.

Ambos ministros se suman al caso que investiga el equipo especial contra la corrupción en el poder, donde ya es indagado el actual titular de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

“La Fiscal de la Nación dispuso incluir al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en su condición de exministro de Justicia, y al actual titular de esa cartera, Félix Chero, en la investigación preliminar por el delito de Organización Criminal”, se menciona en el Twitter de la Fiscalía.

Según la investigación abierta al mandatario, en los más altos puestos del Ejecutivo se habría instalado una organización criminal que, en primer lugar, tenía como objetivo colocar a personas de su confianza en lugares clave, para luego otorgar licitaciones públicas fraudulentas.

Dentro de esta presunta organización criminal estarían participando los familiares del jefe de Estado, como es el caso de su esposa Lilia Paredes y su cuñada Yenifer Paredes.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here