Foto: Infobae.

El general PNP Carlos Tuse Lloclla, director de Investigaciones de la Inspectoría General de la Policía, decidió inhibirse del caso que se sigue en contra del coronel Harvey Colchado, líder del equipo especial de fiscales que se encuentra a cargo de las investigaciones en contra del presidente Pedro Castillo y su entorno.

Tuse presentó un escrito a su superior, el teniente general PNP Segundo Mejía Montenegro, donde solicita que se nombre a un nuevo oficial encargado del caso.

Según se conoce, el general Carlos Tuse presentó esta solicitud debido a que tiene “una ligación con alguien de los Pasapera”, por lo que ha decidido inhibirse para que “no se diga que hubo algún tipo de injerencia” y que “puede influir en el resultado final”.

En ese sentido, según el diario El Comercio, esta cercanía se debe a que el gerente general de seguridad Najai S.A.C., fundada por el general Tuse y que tiene como accionista a su hija, es el empresario Héctor Antonio Pasapera López, quien se encuentra investigado por el equipo especial al que apoya el coronel Harvey Colchado.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here