Foto: El Tiempo.

El ex presidente Alejandro Toledo participó como testigo en el juicio oral que se le sigue a OIllanta Humala, quien es acusado de un presunto lavado de activos.

Las declaraciones del ex jefe de Estado se dan para que explique sobre el presunto apoyo económico que habría recibido Humala Tasso en el año 2006 por parte del gobierno venezolano. Su presencia fue requerida por el fiscal Germán Juárez Atoche.

Al ex presidente nacionalista se le atribuye haber destinado parte del dinero al financiamiento de la campaña electoral del 2011 del Partido Nacionalista, realizado con su esposa, en complicidad con Mario Torres Aliaga, quien entonces se desempeñaba como tesorero de la organización política.

Otra de las tres imputaciones se refiere al financiamiento de la campaña electoral para las elecciones generales del año 2006, donde según las investigaciones, la ex pareja presidencial habría recibido dinero extraído ilegalmente del tesoro público venezolano, remitido por el fallecido ex presidente Hugo Chávez.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here