Foto: Infobae.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se presentará ante el pleno del Congreso de la República, este jueves desde las 4 de la tarde, con el objetivo de que responda por sus controversiales declaraciones que incitarían a la violencia y a las manifestaciones masivas.

La moción de invitación al titular de la PCM fue presentada por la bancada de Avanza País y debatida ayer en el Parlamento, donde se aprobó con 73 votos a favor, 31 en contra y 5 abstenciones.

Como se recuerda, el premier Aníbal Torres, durante una reunión con dirigentes de Lima Metropolitana y organizaciones sociales del Perú en Palacio de Gobierno el día 11 de agosto, llamó a estos grupos a movilizarse en la capital para defender el gobierno de Pedro Castillo.

“Si cada uno con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno. Entonces harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase, a un sector del poder económico”, dijo en aquella oportunidad.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here