Foto: RPP.

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, descartó que vayan a entregar los videos de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno, ante la sospecha de que Yenifer Paredes haya estado escondida en el recinto para evitar su detención.

“No estamos hablando de la casa de cualquier persona, hablamos de Palacio de Gobierno y en palacio hay secretos de Estado. No es que los fiscales tienen derecho a conocer. Si lo hacen, cometen delito grave y pueden acabar destituidos”, dijo en manifestación a Canal N.

Según el defensor, las veces que los fiscales y policías ingresaron a los espacios de Palacio de Gobierno para sus diligencias se debió a que fueron “permisivos”.

“Que hayan sido permisivos con revisar la residencia no significa que se puedan conocer aspectos de Palacio de Gobierno porque, quien lo pide y quien lo autoriza, podría estar prevaricando (¿Van a entregar los videos?) ¿Cree que pueden revisarse las cámaras de Palacio? No se puede porque no es una casa, no es una vivienda cualquiera. Ahí el presidente tiene secretos de Estado, ¿cómo es eso que la fiscalía va a conocer secretos de Estado?”, dijo para luego remarcar que la Casa de Pizarro es “inviolable”.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here