El presidente de la República, Pedro Castillo, calificó de “ilegal” y de un “show mediático” el accionar de los representantes del Ministerio Público, quienes allanaron Palacio de Gobierno para buscar a su cuñada Yenifer Paredes, sobre quien pesa una orden de detención preliminar por diez días.
“Hoy, Palacio de Gobierno y la Casa Presidencial han sido violentados con un allanamiento ilegal avalado por un juez, coincidentemente, cuando se está solicitando el pedido de mi inhabilitación por cinco años, para arrebatarle al pueblo peruano su legítimo gobierno”, indicó el mandatario en un Mensaje a la Nación.
“Montando un show mediático, la fiscalía allana mi domicilio en busca de mi hija (en referencia a su cuñada, Yenifer Paredes) creyendo que con ello van a doblegarme”, agregó el mandatario.
En se sentido, afirmó que es “evidente” que existe una “confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y un sector de la prensa” para, según su opinión, desestabilizar el orden democrático.