Foto: RPP.

¿Maniobras desde el Ejecutivo? El subsecretario de Palacio de Gobierno, Beder Camacho, brindó información al semanario Hildebrandt en sus Trece, donde intentó denunciar un presunto plagio en la tesis de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, sin embargo, esta acusación resultó falsa.

Según el medio de comunicación, el funcionario del Ejecutivo se contactó para brindar una supuesta información a través del WhatsApp, esto horas antes de que Bruno Pacheco decidiera entregarse a la justicia.

Al recibir dicha información, los periodistas del semanario contrastaron lo entregado por Camacho, percatándose de que no había plagio en la tesis de Benavides.

“Es un artículo académico en una revista editada por la Facultad de Derecho de la Universidad Alas Peruanas en el 2017 (…) El texto, sometido al programa Turnitin, no arrojó plagio. En algunas páginas del artículo, Benavides no incluye las referencias de dónde habría obtenido algunos conceptos, pero Turnitin no encontró similitudes con otros trabajos”, mencionó el medio.

El semanario decidió grabar la conversación telefónica que sostuvieron antes de la entrega de Bruno Pacheco, la cual fue subida a sus redes sociales.

Al ser confrontado por los periodistas de Hildebrandt en sus Trece, Eder Camacho, mediante una tercera persona, mandó a decir que la persona que maneja el tema de la fiscal Patricia Benavides “es Éder Vitón”, además de mencionar que estaba cansado de que lo sindiquen como “el organizador de todo”.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here