Esta mañana, el Gobierno designó al señor Abel César Gamarra Malpartida como viceministro de Orden Interno en el Ministerio del Interior, un puesto de confianza que hasta ayer le perteneció a Martín Parra.

Según la norma publicada en el diario El Peruano, la gestión de Pedro Castillo le da las gracias al señor Parra por los servicios prestados.

Sin embargo, ¿quién es Abel Gamarra? Según su hoja de vida, es un general en retiro de la Policía Nacional del Perú, además de ser abogado colegiado de la Universidad Alas Peruanas.

De Gamarra llama la atención que en los últimos comicios tuvo un fallido intento de postular al Congreso de la República por Lima, con el número 22 de la lista de Alianza para el Progreso, partido perteneciente a César Acuña, dando a entender que el dueño de la Universidad César Vallejo aún mantendría un vínculo cercano con el presidente Pedro Castillo, pese a que en reiteradas ocasiones menciona ser oposición.

La designación de Abel Gamarra en un puesto clave tras la intervención a Bruno Pacheco se da también en medio de la controversia por la elección en la Mesa Directiva del Congreso, donde se cuestiona la posición de la candidata Lady Camones, perteneciente a Alianza para el Progreso, sobre el gobierno de Pedro Castillo.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here