Foto: RPP.

No hay segunda sin tercera. El congresista Edgar Tello, perteneciente al Bloque Magisterial del Congreso de la República, aseguró que su bancada está coordinando con algunas agrupaciones para lanzar una nueva lista con miras a las elecciones de la próxima Mesa Directiva del Congreso, con la presentación de un candidato.

El legislador aseguró que el grupo parlamentario definirá este domingo si presenta un postulante para hacerle frente a las listas que encabezan Lady Camones y Gladys Echaíz, quienes ya oficializaron su candidatura en días previos.

“Se está trabajando para presentar un candidato y saludamos a las listas que se vienen armando dentro de lo que es marco democrático (…) La bancada lo definirá el día de hoy”, dijo en una entrevista otorgada a RPP.

Asimismo, Tello mencionó que su agrupación también tuvo conversaciones con las bancadas de Acción Popular, Renovación Popular y Perú Libre, con la finalidad de conseguir un acuerdo y formar una “lista del consenso”.

“He estado conversando y se está armando un bloque de consenso. Hay acercamiento con bancadas como Acción Popular, Renovación Popular, Bloque Magisterial, Perú Libre y con otras bancadas que se están coordinando. Hoy se deben avanzar las conversaciones y esperamos que podamos cerrar y se presente esa lista de consenso”, manifestó.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here