Foto: Infobae.

Pide una respuesta. El congresista José Cueto, perteneciente a la bancada de Renovación Popular, presentó una moción de orden del día, donde propone invitar al ministro del Interior, Mariano González, para que explique lo ocurrido con la detención de Zamir Villaverde, quien quedó custodiado en la comisaría de La Planicie cuando fue a denunciar un presunto reglaje por parte de este gobierno.

En el documento, el parlamentario señala que estos presuntos actos orquestados por el Ejecutivo contra el empresario son hechos graves y que constituyen “un grave atentado” contra el estado de derecho, debido a que Villaverde está en condición de aspirante a colaborador eficaz de la Fiscalía.

“Por tales razones se hace imprescindible la presencia del Ministerio del Interior, Mariano González Fernández ante el Pleno del Congreso de la República para que explique la retención y los actos de reglaje contra Zamir Villaverde”, mencionó el parlamentario en su moción.

Tras la presentación de este pedido, el legislador aseguró que tiene información que los vehículos que hicieron el seguimiento a Zamir Villaverde pertenecen al Ministerio del Interior.

“Hemos sido testigos que el señor Villaverde descubrió con su seguridad que había un auto o dos que lo estaban siguiendo o reglando. Efectivamente están las fotos, están los videos, el registro del auto que pertenece al Ministerio del Interior. Estamos llamando al ministro que informe sobre eso”, declaró Cueto Aservi.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here