Foto: Wapa.

La Fiscalía Anticorrupción decidió abrir una investigación preliminar a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, por el presunto delito de tráfico de influencias, esto luego de que se difundiera un video en Cuarto Poder donde ella promete una obra de saneamiento en Cajamarca, en setiembre del 2021.

“El 6ºDespacho de la 1ºFiscalia Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo del fiscal Jony Peña, abrió investigación preliminar contra Jenifer Paredes, hermana de la primera dama, Lilia Paredes”, se lee en un comunicado emitido en las redes del Ministerio Público.

“Dicha investigación se realizará por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado”, añadió la entidad.

Como se recuerda, el dominical Cuarto Poder emitió un informe donde se muestra a Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, presentándose en el distrito de Chadín, sin mencionar que va a nombre del Estado, donde pide datos personales a los vecinos, ofreciéndoles y garantizándoles una obra de saneamiento.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here