Foto: El Comercio.

No los recibió. Esta mañana, los miembros de la comisión de Fiscalización del Congreso acudieron a Palacio de Gobierno, tal como estaba previsto, para interrogar al presidente de la República, Pedro Castillo, sin embargo, el mandatario no los recibió.

Los parlamentarios, quienes estaban encabezados por el titular del grupo de trabajo, Héctor Ventura, caminaron desde la sede del Congreso de la República e intentaron ingresar a la sede de Palacio de Gobierno por la puerta principal, sin embargo, la secretaría de prensa del Ejecutivo anunciaba que Castillo Terrones cumpliría actividades en Huancavelica.

La comisión de Fiscalización tenía planeado interrogar al jefe de Estado a las 9:30 am., con el objetivo de esclarecer las visitas no trasparentadas en el inmueble de Sarratea, en el distrito de Breña, además de las presuntas irregularidades denunciadas en las licitaciones de Provías Descentralizado y Petroperú, además de otros temas. Sin embargo, a las 7 am., la defensa legal de Pedro Castillo anunció que no recibiría a los legisladores.

Al respecto, el titular de la comisión de Fiscalización señaló que el presidente tiene todo el derecho a guardar silencio, sin embargo, desde el punto de vista político, esta actitud sería no transparente y un gesto negativo para el país.

“Si él se mantiene en silencio, sería inaudito y estaría siendo cómplice de los presuntos actos que se le imputan. Necesitamos que el presidente responda de manera directa, sincera y transparente (…) No es pertinente que continúe dejando dudas y generando incertidumbre”, señaló Ventura.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here