Foto: Gestión.

Comienzan a verse las consecuencias. Tras el anuncio de la anulación de la segunda licitación de Agro Rural para la compra de urea debido a presuntas irregularidades, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego destituyó al jefe de Agro Rural, Rogelio Huamaní.

La medida lleva la firma del titular del sector, Andrés Alencastre, y fue tomada mediante la Resolución Ministerial N° 0274-2022-MIDAGRI, publicada en el portal del ministerio.

“(Se resuelve) dar por concluida la designación del señor Rogelio Javier Huamaní Carbajal, en el cargo de Director Ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego”, se menciona en el documento.

Como se recuerda, este sería el segundo proceso fallido para la adquisición de fertilizantes, en el marco de la crisis que está viviendo el sector agrario y bajo la tutela de Huamaní.

“El 23 de junio (es el proceso) de nulidad, el mismo 23 es la conformación de un comité consultivo, que no existía, para que nos oriente todos los mecanismos, pero que no han sido suficientemente contemplados”, señaló el ministro de Agricultura, Andrés Alencastre, en entrevista a RPP.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here