Foto: La República.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, volvió a reiterar su pedido para que el presidente de la República, Pedro Castillo, renuncie a su cargo, al considerar que no se encuentra calificado para gobernar.

“Solamente hay una solución: la renuncia del presidente. Que dé un paso al costado, porque no sabe gobernar y no se reúne de gente que lo ayude. Él no está capacitado, lo ha dicho, y no se reúne de gente que lo ayude”, mencionó a un medio de comunicación en Cusco.

La titular del Parlamento indicó que, de ser necesario, los parlamentarios dejarán de asumir sus funciones tras la salida de Castillo, dado que “nadie se aferra a su curul”.

“El adelanto de elecciones tendría que convocarlo el Ejecutivo, y temo que no lo harán. Pero creo que la solución más rápida es que (Pedro Castillo) se ponga la mano al pecho y renuncie”, remarcó.

Añadió que es lamentable la “imagen” que el país está dando a nivel internacional con la presencia del actual jefe de Estado. “Me da mucha pena. Lo peor es que no hay trabajo y la gente se muere de hambre”, afirmó.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here