El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizó hoy el traslado de Vladimiro Montesinos, ex asesor presidencial, al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, procedente del penal Ancón II.

Según el comunicado emitido por el INPE, el traslado de Montesinos Torres se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad pertinentes, contando con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE.

Como se recuerda, la Sala Penal de Apelaciones cursó una notificación para que el ex asesor presidencial sea trasladado a la prisión de máxima seguridad de la Base Naval del Callao, tras haber declarado fundada su demanda de hábeas corpus.

El fallo de la Sala de Apelaciones de Puente Piedra dispuso “declarar inaplicable” el Decreto Supremo que ordenaba el cambio de reclusión de Vladimiro Montesinos a otro centro administrado por el INPE.

“La modificación del artículo 62º del Reglamento del Código de Ejecución Penal, ha sido efectuada de forma irregular, ya que tal modificatoria se ha efectuado mediante un Decreto Supremo y no mediante una norma con rango de Ley”, señala la sentencia.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here