Foto: Sputnik Mundo.

Colombia eligió un nuevo presidente. Según los resultados del preconteo de la Registraduría Nacional del país vecino, el izquierdista Gustavo Petro será el próximo mandatario, al obtener el 50,44% de los votos, superando el 47,31% obtenido por su contendor Rodolfo Hernández.

Teniendo como compañera a la líder social afrocolombiana Francai Márquez, el senador y ex guerrillero del M19 que hoy cuenta con 62 años gobernará Colombia a partir del próximo 7 de agosto, por un periodo constitucional de cuatro años (2022-2026) como sucesor de Iván Duque.

En su primer discurso, Gustavo Petro afirmó que su país cambió y propuso un “gran acuerdo nacional” para que no se profundicen las divisiones.

“Aquí lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real, en ello comprometemos la existencia, la vida misma, no vamos a traicionar ese electorado que lo que le ha gritado al país, lo que le ha gritado precisamente a la historia es que a partir de hoy Colombia cambia, Colombia es otra”, aclamó ante una multitud que se concentró en el Movistar Arena de Bogotá.

En su mensaje de más de 40 minutos, el flamante mandatario electo señaló que los cambios que propone no son vengativos ni “para construir más odios” o “para profundizar el sectarismo de la sociedad colombiana”, sino para darle “la bienvenida a la esperanza, la posibilidad de abrir un futuro”.

“El cambio significa abrir las oportunidades para todos y todas las colombianas en la esperanza”, manifestó.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here