La ex congresista Arlette Contreras será una de las participantes en la ceremonia “Time 100 Gala”, un evento organizado por la revista Time y que congrega a las personas influyentes en el mundo, con el fin de reconocer su trabajo y aporte a la sociedad. La ex parlamentaria es la única representante peruana en este evento, en su edición 2022.

Arlette Contreras, quien se desempeñó como congresista en el Parlamento Extraordinario 2020-2021, comentó los detalles de su experiencia en la jornada de la Cumbre de un día, donde participó de un espacio de participación y discusión de temas sociales y la defensa de los derechos de la mujer.

La también activista por los derechos de la mujer mencionó que, llevó a la comunidad internacional su preocupación por el retroceso que hay en el Perú en materia de igualdad de género, paridad, alternancia y defensa de derechos.

“De manera general, se identifica un retroceso en relación a los avances que se habían logrado en cuestión de reconocimientos de derechos para las mujeres, como la paridad y alternancia, acoso político, la educación integral sexual. Son varios temas y entonces nosotros estamos teniendo un retroceso en el Perú en materia de reconocimiento de derechos de las mujeres, eso es algo preocupante y se debe compartir ante la comunidad a nivel mundo”, manifestó Contreras.

Contreras mencionó que ella fue la primera que promovió un pacto nacional que no está siendo respetado por ninguno de los tres poderes del Estado, denominado “Pacto Nacional de Lucha Contra la Violencia y la Discriminación hacia las Mujeres y por el Pleno Ejercicio de sus Derechos”, a través del Acuerdo Nacional.

Adicionalmente, también promovió un pacto similar a nivel latinoamericano, “Agenda Mujer Parlamentaria Latinoamericana”, suscrita por diputadas y senadoras de Canadá, México, Colombia, Chile, Ecuador y Argentina junto a ParlAméricas.

“Al Perú nos están viendo como un país machista que no tutela los derechos de las mujeres. Nos están viendo como un país que no reconoce y no respeta las luchas que ya habíamos ganado. Esto es algo que alarma y es que “¿acaso los tres poderes del Estado, quieren seguir mostrando esa imagen a nivel internacional?”, manifestó la ex legisladora.

Recordemos que, en el año 2017, la prestigiosa publicación seleccionó a la ex congresista Arlette Contreras como una de las 100 personas más influyentes en la categoría “Ícono”, por lo que esta edición especial del Time 100 Gala contará con participación peruana y, junto a una representante de Brasil y otra de Colombia, representarán a la mujer latinoamericana en la ceremonia.

La edición 2022 del Time 100 Gala tiene como novedad que será el primero en ser televisado, mostrando no solo la recepción, sino los perfiles de algunos de los homenajeados y el trabajo que realizan en sus distintas comunidades.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here