Foto: La República.

Se complica aún más su situación. El empresario Zamir Villaverde, quien es investigado por integrar una presunta red criminal dentro del Ministerio de Transportes, le habría entregado un soborno al ex ministro de esa cartera, Juan Silva, según la transcripción de un audio que se encuentra en manos de la Fiscalía.

La transcripción fue difundida anoche en el programa “Combutters” de Willax TV y se trataría de una conversación entre el empresario y el ex titular del MTC que data del 4 de noviembre del 2021. En este diálogo, ambos hablan de un “presente” para Silva que sería de parte de la empresa Tableros y Puentes S.A. (Tapusa) y estaría vinculado con el caso Puente Tarata.

Según la transcripción, Villaverde le dijo a Silva: “Los amigos de Tapusa han mandado, acá me han mandado un presente para usted. Cien grandes para usted, para usted. Este es un pequeño, aún no cobran nada, pero es un presente de una buena señal”.

Según este texto del Ministerio Público, se revelaría que Zamir Villaverde actuaba como operador de empresas que habrían entregado sobornos al entonces ministro de Transportes, con el objetivo de ganar licitaciones.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here