Foto: Actualidad Ambiental.

Golpe a la economía nacional. El secretario general del sindicato de trabajadores de Las Bambas, Erick Ramos, afirmó que el Perú dejó de percibir más de S/ 250 millones por la paralización de operaciones de la empresa minera.

“Económicamente estamos hablando de más de S/ 250 millones en pérdidas para el Estado, son S/ 5.2 millones que pierde de forma diaria el país”, afirmó en entrevista a RPP.

Ramos lamentó que, el país se esté dando el “lujo” de “perder estos ingresos para la reactivación económica” que tanto necesita el país.

Asimismo, al referirse al impacto laboral que genera la paralización de la empresa minera, aseguró que hasta el momento hay más de 3 mil trabajadores despedidos, mientras que otro grupo grande se encuentra bajo la suspensión temporal perfecta.

Como se recuerda, desde el pasado 14 de abril, miembros de la comunidad de Fuerabamba en Apurímac ingresaron a la mina para reclamar por un presunto incumplimiento de los compromisos de inversión social, obligando a Las Bambas a suspender sus operaciones ante la invasión de su campamento minero.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here