Foto: RPP.

La mañana del martes, tres abogados del presidente Pedro Castillo presentaron una solicitud de nulidad de la investigación preliminar iniciada por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, tal como había adelantado Benji Espinoza, uno de los defensores del mandatario.

Según la defensa de Castillo, esta investigación abierta por el Ministerio Público atentaría contra el artículo 117 de la Constitución Política que, según ellos, “prohíbe que un presidente de la República pueda ser investigado y perseguido”.

“Acabamos de presentar la nulidad absoluta y vamos a darle un plazo razonable a la Fiscalía para que se pronuncie. Si desestimara nuestro pedido, nos abre paso a la tutela de derechos, un mecanismo comprendido en el artículo 71.4 de la ley para poder cautelar el derecho al debido proceso en su manifestación del derecho a no ser sometido a un procedimiento no preestablecido en la ley ni en la Constitución, como en este caso”, dijo el letrado a su salida de la Fiscalía.

“El fiscal de la Nación no puede investigar al presidente. El fiscal de la Nación ni ningún órgano de Justicia puede investigar, encausar, procesar, acusar o sentenciar al presidente. Cuando la Constitución dice que no se puede acusar, quiere decir que no se puede perseguir”, añadió.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here