Foto: El Universal.

La aprobación del presidente de la República, Pedro Castillo, llegó a un nuevo punto más alto, al alcanzar el 72.5% a nivel nacional, frente a una aprobación del 21.2%, según la última encuesta de CPI. El sondeo también demuestra que, en el interior del país, el 63.3% de peruanos desaprueba la gestión del mandatario.

Según la encuesta, el 66.6% de los peruanos prefieren que el presidente Castillo renuncie a su cargo, mientras que el 29.5% prefiere que sea vacado. En ese sentido, Omar Castro, gerente general de CPI, aseguró que esto se debería a que el Congreso es la institución que tiene la facultad de vacar al jefe de Estado y tiene más de 80% de desaprobación.

“Esto tiene que ver con los números de aprobación que tiene el Congreso. Se sabe que la institución que vacaría al presidente sería el Congreso, pero está bastante desprestigiado”, manifestó Castro.

En otro momento, al ser consultados por la propuesta de la Asamblea Constituyente, el 72.6% de la población considera que este no es el momento adecuado para plantear algo similar, dándole prioridad a otros temas más importantes como el trabajo, la economía o la inseguridad ciudadana. Solo el 23.8% de los encuestados manifiesta que se debe insistir con la iniciativa.

“Cuando le consultamos a la gente si considera que este es el momento para insistir en el cambio de la Constitución, un 72.6 % dice que hay temas más importantes, no es el cambio de la Constitución. Solo un 23.8 % considera que se debería insistir”, dijo Omar Castro.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here