Foto: El Comercio.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundado el pedido de vacancia en contra del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, luego de ser acusado de ocupar el cargo de director de Sedapal y cobrar por ello dietas irregulares, cuando aún se desempeñaba como autoridad provincial de Lima.

Esta decisión fue tomada en la última audiencia del JNE, atendiendo una apelación presentada por el ciudadano Carlos Hinostroza contra el acuerdo del concejo municipal de Lima, el cual rechazó el pedido de destitución del burgomaestre en el año 2021.

Ante esta decisión del máximo ente electoral, Muñoz Wells aseguró que esta decisión es un “atentado contra la democracia” y calificó de “corrupto” al Jurado Nacional de Elecciones.

“Hoy se ha cometido una tentado contra la democracia y nosotros no vamos a permitir que se afecte la democracia en el Perú”, dijo Muñoz en conferencia de prensa, donde también explicó por qué aceptó ser miembro del directorio de Sedapal.

“Quiero comunicarles que yo acepté ser miembro del directorio de Sedapal dentro de una circunstancia de crisis; recordarán que en el 2019 se produjo una de las situaciones más agresivas contra una población vulnerable en San Juan de Lurigancho; en ese contexto y ante el clamor, pedido y solicitud de la gente, frente a esta tremenda crisis, acepté ser miembro del directorio de Sedapal”, dijo.

“No cobré las dietas, algunas de las personas dicen que cobré dietas, distraje mi labor municipal; en ningún momento se distrajo la labor municipal; trabajamos para buscar soluciones desde adentro, logré resultados tangibles que están en las actas y se puede verificar”, añadió el destituido alcalde.

También, el ex burgomaestre capitalino calificó de “corrupto” al Jurado Nacional de Elecciones y manifestó que este no tomó en cuenta la situación de emergencia en San Juan de Lurigancho tras el aniego ocurrido en el año 2019.

“A nadie se le puede sancionar por ayudar, por querer colaborar , por querer hacer algo por ciudadanos que tienen una situación problemática , esa es la sanción que me están imponiendo injusta y desproporcionada a mi persona, este jurado corrupto lo ha hecho, es un tema que hay que investigar y evaluar, hay corrupción en el JNE”, manifestó Muñoz.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here