Foto: Andina.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aseguró que el proyecto de Asamblea Constituyente enviado por el Ejecutivo es “un tema de distracción”, el cual busca ocultar la “incapacidad” e “ineptitud” que tiene el gobierno del presidente Pedro Castillo.

En declaraciones a Blu Radio de Colombia, la titular del Legislativo aseguró que el país se encuentra “paralizado”, además de que el premier Aníbal Torres “no da para más” debido a sus declaraciones.

“Es un tema de distracción para tratar de tapar, para que la gente esté hablando de la Asamblea Constituyente y no de la incapacidad, ineptitud que hay en este Ejecutivo, en este gobierno. Nueve meses paralizados, con cuatro gabinetes, dicen que ya cambian porque este premier la verdad que no da para más”, mencionó Alva.

“Todos los días nos despertamos con sus declaraciones tan desubicadas e inoportunas. Todo está paralizado, parece que el presidente piensa que no hay quinto malo y nos va a poner un quinto gabinete”, agregó.

Asimismo, la María del Carmen Alva señaló que “de ninguna manera” el proyecto de ley de la Asamblea Constituyente se va a aprobar porque no hay votos. Asimismo, mencionó que el presidente Pedro Castillo se encuentra “blindado” y no hay ninguna posibilidad de vacarlo.

“Lo más probable –casi 100 por ciento segurísima, es que este proyecto irá a la Comisión de Constitución, se debatirá y allí quedará. Es muy difícil que esto se apruebe. Además, el ánimo en general de los congresistas es no cambiar las reglas del juego”, afirmó.

“Al no aprobar este proyecto de Asamblea Constituyente estamos dando tranquilidad a los inversionistas extranjeros, que es lo que siempre este Congreso responsablemente ha pensado hacer”, añadió.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here