Foto: El Comercio.

El procurador anticorrupción Javier Pacheco presentó una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo específico, encubrimiento real, tráfico de influencias, abuso de autoridad y contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal.

Las acusaciones se basan, principalmente, en información periodística y las declaraciones brinddas por la ex fiscal Rocío Sánchez, quien formó parte del equipo especial que investigó a la organización criminal conocida como “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

En la denuncia, Pacheco señala la presunta vinculación que tiene la titular del Ministerio Público con esta red criminal, la cual estuvo integrada por magistrados, empresarios, abogados y miembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), quienes cometían actos delictivos a cambio de favores.

Zoraida Ávalos es imputada de ser favorecida en su nombramiento como fiscal suprema en el año 2013, por supuestas gestiones hechas por José Luis Cavassa, quien también es investigado por pertenecer a esta organización ilegal.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here