Foto: El Universal.

Mediante su editorial, el reconocido diario británico Financial Times dedicó una columna a la crisis que vive actualmente el Perú, con un artículo titulado “Perú deserves a fresh political start” (Perú merece un nuevo comienzo político).

El medio, a través de su publicación, hace una fuerte crítica a la designación de Hernán Condori como flamante ministro de Salud, al afirmar que ante la letalidad de la pandemia del COVID-19, un país debe tener un especial cuidado en la elección del titular de esta cartera, “no así en el Perú”.

“El Colegio Médico peruano exigió su renuncia, aludiendo que el nuevo ministro había ofrecido servicios ginecológicos no autorizados, promovido a curanderos y sin estar mínimamente calificado”, se menciona en la publicación, añadiendo que ahora muchos peruanos “dicen lo mismo del hombre que lo nombró, el presidente Pedro Castillo”.

La publicación también menciona que Pedro Castillo está buscando una manera de “reorganizar un gobierno tambaleante”, al mencionar que el mandatario ha nombrado a su “cuarto primer ministro, su tercer ministro de Relaciones Exteriores y su segundo ministro de Finanzas”, concluyendo que “su gobierno se tambalea de crisis en crisis”.

Financial Times también comentó la designación de Héctor Valer como titular de la PCM, afirmando que solo tuvo una duración de cuatro días en el cargo a raíz de las acusaciones en su contra por agresión hacia su esposa e hija.

“Su reemplazo (Aníbal Torres) es una figura conflictiva que probablemente no sobreviva mucho tiempo. Casi a diario surgen nuevos escándalos, en su mayoría acusaciones de incompetencia o corrupción”, señaló el medio británico.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here