Foto: Infobae.

Ya es oficial. El presidente de la República, Pedro Castillo, aceptó la renuncia de Avelino Guillén como ministro del Interior, en medio de la controversia generada por su pedido para retirar del cargo a Javier Gallardo, comandante general de la Policía Nacional del Perú.

Mediante sus redes sociales, el jefe de Estado también anunció que da por concluida las funciones de Gallardo Mendoza al frente de la PNP.

“Como jefe de Estado, he decidido dar por concluida la designación del comandante general de la Policía, Javier Gallardo Mendoza. Asimismo, acepto la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén, a quien agradezco por los servicios prestados a la Nación”, escribió el mandatario.

Como se recuerda, el presidente Castillo sostuvo una reunión este domingo con Avelino Guillén en su despacho en Palacio de Gobierno, la cual duró poco más de media hora, según el registro de Transparencia. Esto se dio horas antes de este anuncio presidencial.

Guillén Jáuregui había presentado su carta de renuncia al cargo el día 28 de enero, al mostrarse en desacuerdo con la indecisión del presidente de la República sobre la permanencia de Gallardo a la cabeza de la Policía. El ex titular del Mininter había tenido discrepancias con el ahora general en retiro por el proceso de asignación de cargos entre los altos mandos policiales.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here