Foto: Defensoría del Pueblo.

Tomarán medidas. La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre la sentencia a dos años de prisión suspendida dictada contra el periodista Christofer Acosta, autor del libro ‘Plata como Cancha’, por el presunto delito de difamación, interpuesta por el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña.

Mediante sus redes sociales, la institución consideró que esta condena “vulnera estándares jurisprudenciales e internacionales” que son de cumplimiento obligatorio de todas las autoridades judiciales.

En ese sentido, anunció que presentará un amicus curiae en segunda instancia, con el objetivo de “proteger las libertades de información y prensa” de todos los ciudadanos.

Como se recuerda, el juez Jesús Vega dictó, en primera instancia, dos años de prisión suspendida y el pago de una reparación civil de 400 mil soles en contra del periodista Christopher Acosta y el editor Jerónimo Pimentel, al considerar que muchas frases citadas en el libro ‘Plata como Cancha’ son agraviantes contra César Acuña, ex candidato presidencial de Alianza para el Progreso.

En su defensa, Acosta indicó que todas las declaraciones vertidas en la obra, pertenecen a registros documentados en expedientes fiscales, judiciales y otras fuentes periodísticas, considerando dicha sentencia como una vulneración a la libertad de prensa.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here