Foto: El Popular.

En primera instancia, el Poder Judicial sentenció al periodista Christopher Acosta y al editor Jerónimo Pimentel con dos años de prisión suspendida y el pago de una reparación civil de 400 mil soles en favor de César Acuña, líder de Alianza para el Progreso, quien denunció al hombre de prensa por difamación agravada.

Según la denuncia del ex candidato presidencial, el libro “Plata como Cancha”, escrito por Acosta, contendría 55 frases difamatorias. Según el juez Jesús Vega, estas citas serían agraviantes contra el líder de APP y dolosas, al señalar que no fueron verificadas o no son de una fuente confiable, otorgándole la razón a Acuña Peralta.

En su defensa, Christopher Acosta aseguró que todas las citas que se refieren a César Acuña son declaraciones que fueron registradas en documentos verificables, ante expedientes fiscales, judiciales y de otras fuentes periodísticas.

“La demanda del señor Acuña se basa en eso, en imputarme la responsabilidad de lo que terceros dicen sobre él, terceros que están en el libro identificados con nombre y apellido”, declaró el periodista.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here