Foto: Andina.

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, señaló que instará al presidente de la República, Pedro Castillo, a brindar entrevistas y conferencias de prensa para que tienda un puente con la ciudadanía. Estas declaraciones las brindó en la conferencia de prensa sobre libertad de prensa.

“Voy a pedir al presidente de la República que en la lógica que acabo de señalar —que todo acto de poder se concreta con un acto de comunicación— dé entrevistas y conferencias de prensa. Él necesita un puente con la ciudadanía para poder fortalecer su gobierno y convocar las acciones o decisiones que tome”, manifestó Gutiérrez Camacho.

En el informe que presentó a los medios de comunicación, el defensor del Pueblo dejó en evidencia que el ejercicio de la libertad de prensa en el Perú se está desarrollando en un ambiente hostil.

“El presidente de la República, Pedro Castillo, durante estos primeros meses de gestión, ha mantenido una actitud hermética frente la prensa, puesto que a la fecha no ha brindado conferencia de prensa ni entrevista algunas, sino que solo ha recurrido a discursos en espacios públicos y a sus redes sociales para manifestar su posición sobre diversos asuntos de relevancia pública”, dijo.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here