Foto: Andina.

La moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo estaría mostrando las grietas al interior de la bancada de Perú Libre, quienes no tendrían una posición firme sobre este tema.

Esta mañana, el vocero del oficialismo, Waldemar Cerrón, anunció que su grupo parlamentario aún está evaluando la posibilidad de apoyar la vacancia presidencia, la cual fue planteada por la congresista Patricia Chirinos argumentando una presunta incapacidad moral permanente de parte del mandatario.

“La bancada está siempre evaluando, siempre analizando y debatiendo, y en su momento, como siempre, saldremos en unidad a decir cuál es nuestra posición respecto a ello. Hace unos meses, la realidad cambia constantemente y no hay ningún problema. La realidad cambia constantemente”, señaló en declaraciones a los medios.

Sin embargo, la facción perteneciente al ala magisterial de Perú Libre expresó su rechazo a esta iniciativa, remarcando que ningún miembro se sumará a los intentos de vacancia contra Castillo Terrones.

“Rechazamos contundentemente las versiones que no traen nada bueno para la gobernabilidad del país. Es así que nosotros y otras bancadas también se han pronunciado que por ningún motivo seremos parte de estos intentos de vacancia. Que continúe el país, por la unidad y que viva el Perú”, aseguró la congresista Katy Ugarte.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here