Foto: RPP.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, expresó su rechazo a la moción de vacancia presentada contra el presidente de la República, Pedro Castillo, al considerar que esta tiene fundamentos “fuera de lugar”.

“Es una prueba de fuego para los demócratas. Porque, si bien es cierto, abusando del derecho, bajo argumentos absolutamente fuera de lugar, que no tienen ninguna razón jurídica de sensatez se pretende crear desestabilización”, dijo Sánchez en declaraciones a la prensa.

El también congresista de Juntos por el Perú afirmó que se busca “agudizar ese obstruccionismo, que, bajo cualquier disfraz de pretextos, se pretenda golpear de esta manera la institucionalidad democrática del país”.

Sánchez añadió que los votos para que se concrete la destitución del jefe de Estado, “pueden ser superiores a la razón”.

“Estamos seguros que los ciudadanos, la comunidad internacional sabrá dar fe lo demócrata de esta etapa. La situación seguramente más crítica de estos 200 años de historia republicana. Pero es una prueba para reafirmar esta intencionalidad subjetiva que no tolera que un movimiento popular gobierne el país”, enfatizó.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here