Foto: La República.

La Fiscalía encontró una cantidad de 20 mil dólares escondidos en el baño del despacho de Bruno Pacheco, ex secretario general de Palacio de Gobierno, durante la intervención que se hizo al interior de la sede del Ejecutivo el pasado viernes.

Según el documento que se titula “Acta de Exhibición de Documentos No Privados en la Secretaría General de Palacio de Gobierno”, las autoridades del Ministerio Público también encontraron copias espejo de computadoras, USB y otros dispositivos que servirán para las investigaciones que se le sigue a Pacheco por presunto tráfico de influencias.

Según el documento al que accedió DEPOLITIKA.PE, Pacheco intentó justificar los 20 mil dólares como el “dinero producto de sus ahorros y del sueldo que percibe como secretario general de Palacio de Gobierno, sueldo que asciende a la suma de S/ 25 mil”.

Al respecto, la Fiscalía procedió a sacarle fotocopia a cada uno de los billetes encontrados en el baño de Palacio de Gobierno, asumiendo el compromiso de Bruno Pacheco de acreditar y justificar el dinero que fue hallado.

Los miembros del Ministerio Público dispusieron del lacrado individual de cada uno de los dispositivos encontrados, los cuales serán entregados a los operadores informáticos de la Oficina de Peritajes de la Fiscalía de la Nación.

Como se recuerda, Bruno Pacheco fue denunciado por presuntas presiones desde el Ejecutivo a los excomandantes del Ejército y la Fuerza Aérea para influir en el último proceso de ascenso de oficiales, así como de intentar favorecer a empresas que tienen deuda con la SUNAT, presionando al titular de dicha entidad, Enrique Vera Castillo.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here