Foto: Andina.

El pleno del Congreso rechazó, por mayoría, debatir la moción de censura que se presentó contra la congresista Patricia Chirinos para que sea removida del cargo de tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva, esto debido a que la parlamentaria pidió el respaldo para una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

Solo fueron 42 legisladores quienes votaron a favor del debate de la moción contra la parlamentaria de Avanza País. En bloque, Perú Libre, Juntos por el Perú y las congresistas Susel Paredes y Flor Pablo del Partido Morado se mostraron a favor de este pedido, así como Luis Aragón de Acción Popular.

En contra votaron 76 congresistas pertenecientes a las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular, en mayoría Acción Popular, Avanza País y Alianza para el Progreso. Asimismo, los cinco miembros de Podemos Perú y Somos Perú, sumados al congresista Edward Málaga del Partido Morado.

El sustento de la moción estuvo a cargo de la congresista oficialista Silvana Robles, quien calificó de un “lamentable espectáculo” el hecho por Patricia Chirinos. Añadió que la legisladora de Avanza País intentó dañar la investidura del presidente Pedro Castillo, actitud que afecta la Mesa Directiva y a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

“Promueve una inestabilidad política que atenta contra la gobernabilidad, lo que sumamente se considera como grave por tratarse de una integrante de la Mesa Directiva”, aseguró.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here