Foto: Andina.

El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un balance de sus 100 primeros días de gobierno en la ciudad de Ayacucho. El mandatario anunció una serie de cambios con respecto a “los privilegios” con los cuales cuentan los funcionarios públicos.

Durante su mensaje, el jefe de Estado afirmó que se venderá el avión presidencial para destinar el dinero obtenido en la salud y la educación.

“Venderemos el avión presidencial, (y los) recursos serán utilizados en la salud y educación de los niños y niñas del Perú”, dijo el jefe de Estado.

Este anuncio se dio luego de cuestionar los privilegios con los que cuentan los funcionarios y, en esa línea, también anunció que firmará una norma para prohibir a los funcionarios públicos viajar en primera línea por vía aérea.

“En un gobierno del pueblo los funcionarios viajarán como cualquier ciudadano de la patria”, añadió Castillo.

Otro de los anuncios del jefe de Estado fue el incremento de la remuneración mínima vital, la cual sería de S/ 1,000 desde diciembre.

“A partir de diciembre ningún trabajador formal ganará menos de S/ 1,000 mensuales, hasta aumentar el sueldo mínimo”, manifestó Castillo, sin explicar cómo se efectuará esta medida.

“Yo creo que el salario mínimo en esta coyuntura es algo que tiene que verse con mucho cuidado. Particularmente en el MEF no lo hemos estado trabajando porque no nos parece que este sea el momento de un aumento del salario mínimo”, añadió.

¡Participa del debate! Deja tu comentario

Por favor, ingrese su comentario
Please enter your name here