Foto: Lima Gris.

El Poder Judicial dispuso este miércoles, mediante una resolución oficial, un conjunto de medidas de protección en favor de la congresista Patricia Chirinos, perteneciente a la bancada de Avanza País, quien denunció al premier Guido Bellido de una presunta agresión verbal.

En la resolución emitida por la jueza Virginia Isabel Arroyo también se dispone que el titular de la PCM sea sometido a una evaluación y una terapia psicológica y psiquiátrica individual, debiendo reportar al Juzgado los resultados. Asimismo, tampoco podrá acercarse a una distancia de 300 metros de la parlamentaria.

Bellido también deberá “abstenerse de actos de violencia, ofensas o amenazas verbales en contra del agraviada, sea de manera presencial o de medios tecnológicos incluidas las redes sociales”. En caso de desobedecer a estas disposiciones, el presidente del Consejo de Ministros será denunciado penalmente.

En el caso de la legisladora, Chirinos tendrá que someterse a una evaluación y terapia psicológica.

Como se recuerda, la congresista de Avanza País denunció al Guido Bellido por haberla agredido verbalmente, con frases machistas y sexistas, en circunstancias que se llevaba a cabo el proceso de distribución de las oficinas en el Congreso de la República.

Según relata la parlamentaria, en presencia de sus colegas Jaime Quito, Enrique Wong y José Jerí, Bellido le dijo que no se preocupe por ocupar la oficina que le perteneció a su difunto padre, Enrique Chirinos Soto. “Qué te preocupas de eso, anda cásate”, fue lo que el premier le habría dicho a la legisladora, a lo que ella respondió: “Perdón, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda”, a lo que finalmente el denunciado contestó: “Ahora solo falta que te violen”.

Estos hechos provocaron indignación y rechazo de distintos sectores, lo que ameritó el inicio de una investigación preliminar contra Guido Bellido, congresista de la bancada de Perú Libre, por parte de la Comisión de Ética Parlamentaria.

Deja un comentario