Foto: La República.

Está tarde, el Congreso de la República reanudará la sesión ordinaria del pleno, dónde se tiene agendado el debate sobre el destino de los restos de Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso.

El proyecto fue presentado por la congresista Gladys Echaíz,en medio de la incertidumbre generada al no existir un marco legal para disponer de los cadáveres de los terroristas.

Asimismo, otro punto en la agenda es la moción de interpelación presentada en contra del ministro de Trabajo, Íber Maraví, quien debe aclarar sus vínculos con el Sutep-Conare, organización afin al Movadef, partido de fachada de Sendero Luminoso.

El pliego cuenta con siete preguntas, dónde además se le cuestiona sobre su presunta participación en actos terroristas.

Finalmente, otro punto en la agenda del Congreso es el dictamen de la Comisión de Constitución y Reglamento que interpreta la cuestión de confianza. En este, se plantea que este mecanismo no puede ser utilizado en torno a procedimientos y funciones exclusivas del Parlamento, además que no se puede asumir una “denegación fáctica” de la confianza.

Deja un comentario