Foto: Andina.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que renuncia a realizar cualquier acción legal emprendida contra la congresista Patricia Chirinos, a quien le envió una carta notarial otorgándole un plazo de 72 horas para que se rectifique de una denuncia de agresión verbal.

Durante su presentación en la Comisión de la Mujer del Congreso, el premier señaló que esperará las investigaciones que realice la Comisión de Ética Parlamentaria.

“Será la Comisión de Ética del Congreso quien llevará a cabo un proceso investigatorio. Con respecto a estos canales, preferiría que sean estos canales donde se pueda ahondar y conocer la verdad del suceso en cuestión”, aseguró el titular de la PCM.

Como se recuerda, antes de su presentación ante el grupo de trabajo, Guido Bellido amenazó a la parlamentaria de Avanza País mediante una carta notarial, donde le daba un plazo de tres días para que se rectifique, luego que la legisladora lo acusara de decirle que “solo falta que te violen” en una conversación en medio de la repartición de oficinas en el Congreso.

Asimismo, hizo una reflexión sobre las críticas que recayeron sobre él, tras la difusión de comentarios homofóbicos y sexistas que hizo en su cuenta de Facebook.

“Es posible que años atrás en mis redes sociales haya realizado expresiones impropias y hasta irrespetuosas hacia las mujeres. He entendido que esas expresiones tampoco contribuyen a una sociedad igualitaria a la que queremos. Por lo que lamento y pido disculpas a ustedes, y como también a los hombre y mujeres de este país”, señaló.

Deja un comentario