Foto: Defensoría del Pueblo.

La Defensoría del Pueblo le pidió al Ejecutivo que emita un decreto supremo para regular la entrega de restos humanos “que puedan afectar la seguridad nacional”, en referencia a los restos del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fallecido el último sábado.

“La posibilidad de regular esta materia constituye una facultad inherente al Poder Ejecutivo dado que ostenta la atribución de desarrollar las políticas nacionales de orden interno”, señaló el ente autónomo mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.

“En relación con las personas que han cometido delitos gravísimos como el terrorismo, la necesidad de evitar toda forma de apología se sustenta en el deber constitucional de combatirlo, lo cual ha sido puesto de manifiesto tanto por el Tribunal Constitucional como por la Defensoría del Pueblo, en reiteradas ocasiones”, agregó.

Como se recuerda, el Poder Judicial, a través del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao, declaró infundada la demanda de hábeas corpus interpuesto en favor de Elena Iparraguirre, esposa del sanguinario terrorista, para que se pueda retirar el cadáver de Guzmán Reinoso y brindarle sepelio.

Deja un comentario