Foto: Andina.

La ex congresista Arlette Contreras señaló que su ex pareja Adriano Pozo, a quien acusa de tentativa de violación sexual y de feminicidio, ha presentado un recurso de casación para que se revoque la sentencia dictada en su contra, de la cual no ha cumplido ningún solo día por encontrarse prófugo.

“La defensa del condenado y prófugo Adriano Pozo ha cuestionado la condena parcial de Pozo clamando por su libertad “aunque el mundo se venga abajo”, cuando no ha cumplido ni un solo día de condena”, aseguró la ex parlamentaria en su blog.

Asimismo, cuestionó que el Ministerio de Justicia haya cuestionado los criterios y el monto que se determinó como pago de la reparación civil, concerniente a los hechos producidos en contra de la ex legisladora, quien según argumentó, le “imposibilitaron continuar con el desarrollo personal y profesional que hasta que ocurrieron los hechos venía al alcanzando”.

En ese sentido, Contreras también criticó la lentitud del accionar de la justicia, al recordar que su ex pareja se encuentra prófuga de la justicia y, pese a tener una sentencia condenatoria, aún no se ha emitido ninguna orden de captura correspondiente.

“La mínima y tardía sentencia condenatoria alcanzada en el 2019 nunca surtió efecto alguno porque el condenado burla la justicia y continúa prófugo hasta el día de hoy. Sobre ello, a la fecha además no existe requisitoria vigente que permita capturarlo, ya que el Poder Judicial no ha emitido la orden de captura correspondiente”, mencionó.

Informó que los recursos de casación presentados, tanto por la defensa de Adriano Pozo y el Ministerio de Justicia, serán resueltos el próximo 15 de setiembre por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez César San Martín.

Deja un comentario